LA CREACION DEL MUNDO
TIEMPO: 2 horas
GRADO: Tercero
AREA: Religion
TEMA: Dios creo el cielo y la tierra
HERRAMIENTAS: VideoBeam, biblia y libros.
PREGUNTA: ¿De donde salio el mundo?
LOGRO: Conocer el principio del mundo, saber la verdad acerca de la creacion del mundo.
PALABRAS CLAVE:
CREACION: Producción divina de un nuevo ser. Se refiere al origen del mundo como totalidad y a cada uno de los seres que lo integran.MUNDO: Conjunto de todas las cosas creadas: Dios creó el mundo en siete días.
TIERRA: Tercer planeta del sistema solar habitado por las personas: la Luna es un satélite natural de la Tierra.
CIELO: Espacio en el que se mueven los astros y que por efecto visual parece rodear la Tierra; firmamento. Lugar donde se goza de la presencia de Dios; paraíso.
DIOS: Nombre del ser supremo, creador del universo.
LA CREACION DEL MUNDO
Existe
desde la eternidad un ser que es todo amor y que se llama Dios. Como quería
manifestar ese amor y tiene el poder de crear, decidió crear al hombre,
comenzando por la tierra y el universo para que el hombre tuviera un lugar donde
vivir. Veamos cómo lo cuenta el primer libro de la Biblia que se llama
“Génesis”:
Primer Día: Dios creó la noche y el día
Al principio Dios creó el cielo y la tierra. El mundo estaba vacío y desierto y las tinieblas cubrían el abismo, y el espíritu de Dios soplaba sobre la superficie de las Aguas
Dijo Dios: "Haya Luz" y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena y la separó de las tinieblas.
Y a la luz la llamó "Día" y a las tinieblas "Noche".
Al principio Dios creó el cielo y la tierra. El mundo estaba vacío y desierto y las tinieblas cubrían el abismo, y el espíritu de Dios soplaba sobre la superficie de las Aguas
Dijo Dios: "Haya Luz" y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena y la separó de las tinieblas.
Y a la luz la llamó "Día" y a las tinieblas "Noche".
Segundo Día: Dios creó el cielo y la tierra
Dijo Dios: "Haya un firmamento que separe las aguas unas de otras". Y así fue. Y vio Dios que el firmamento era bueno. Y lo llamó cielo
Dijo Dios: " Júntense en un lugar todas las aguas y aparezca lo seco". Y así fue, Y a lo seco lo llamó tierra, y a la reunión de las aguas lo llamó mar. Y vio Dios que era bueno.
Y Dijo Dios: "Brote la tierra hierba y árboles, cada uno con sus semilla".
Y así fue. Y vio Dios que era bueno.
MAS INFORMACION TERCER DIA DE LA CREACION
Cuarto Día: Dios creó la luna, el sol y las estrellas
Dijo Dios: "Haya lumbreras en el cielo que separen el día y la noche, las estaciones y los años", Y así fue. Dios hizo dos lumbreras grandes: El sol para el día y la Luna para la noche.
Dios Hizo también las estrellas y las puso en el cielo. Y vio Dios que esto estaba bien.
MAS INFORMACION CUARTO DIA DE LA CREACION
Quinto Día: Dios creó las aves en el cielo y los peces en el océano
Dijo Dios: "Produzca el agua toda clases de animales y haya también aves que vuelen en el aire". Y así fue.
Y Dios creo los grandes animales que viven en el agua y todas las clases de aves. Y vio Dios que era bueno y los bendijo.
"Creced y multiplicaos y llenad las aguas del mar, y multiplíquense las aves sobre la tierra".
MAS INFORMACION QUINTO DIA DE LA CREACION
Sexto Día: Dios creó los animales y al hombre
Y creó Dios al hombre, a imagen suya. Y los creó hombre y mujer. Y les dijo: " Creced y multiplicaos". Y llenad la tierra, y sometedla y dominad sobre todos los animales. Y vio Dios ser muy bueno todo lo que había hecho.
MAS INFORMACION SEXTO DIA DE LA CREACION
Séptimo Día: Dios Descanso
Como Dios había terminado toda su obra, en el séptimo día descansó. Y bendijo
el día séptimo, y lo declaro día sagrado, porque en ese día descansó de todo su
trabajo de creación.
Materiales: Biblia, Fotocopias,
Colores, Carteleras.
-Metodología:
ACTIVIDAD DE INICIO
-Metodología:
ACTIVIDAD DE INICIO
- Saludo y bienvenida a los estudiantes
- Oración
- Llamado a lista
- Lectura de un cuento, para motivar a los niños.
ACTIVIDAD
CENTRAL
- Explicación del tema por medio de carteleras relacionadas con la creación del mundo.
- Intervención por parte de los estudiantes donde abra lluvia de ideas y se profundizara un poco más el tema.
ACTIVIDAD
DE CIERRE
- Entrega de material impreso, el cual contiene actividades de refuerzo y de evaluación para los estudiantes.
- Desarrollo del taller por parte de los estudiantes, con ayuda de la biblia.
- Socialización y conclusiones.